Elaboración del Chocolate

En Abuela Goye utilizamos las mejores técnicas para la elaboración de nuestras delicias de chocolate. Las tabletas y bombones se realizan a partir de chocolate en tres sabores: semiamargo, chocolate con leche y chocolate blanco. Un trabajo en el que intervienen la precisión de maquinaria de última tecnología y la labor de los maestros y maestras chocolateros en la planta de producción de Abuela Goye.

Para hacer los chocolates, helados, tartas y tortas, alfajores, conservas y dulces utilizamos ingredientes frescos y naturales. Desde las frutas y el cacao, hasta las cremas, huevos, manteca y leche fresca.

Nuestros productos son delicias realizadas con dedicación, amor y pasión.

Las frutas de Abuela Goye

La fruta de nuestros dulces, conservas, helados y rellenos de las tabletas de chocolate, bombones, pastelería y  postres provienen de cultivos de la Patagonia. Cerezas, frambuesas, frutillas, moras y boysenberry, entre otras, llegan directamente desde chacras de El Hoyo, en la provincia de Chubut, localidad ubicada a 150 kilómetros de Bariloche. Ingredientes de cuidada producción seleccionados especialmente para Abuela Goye.

 

La Fábrica

Este año inauguraremos una nueva planta productiva en las afueras de San Carlos de Bariloche. Esta fábrica cumple con las normas internacionales ASHRAE de eficiencia energética para el funcionamiento de maquinarias y calidad del aire. Será el primer edificio de Latinoamérica certificado por el Consejo de Edificación Verde de Alemania. Para su evaluación, contamos con el asesoramiento del Centro de Investigación del Habitat y Energía de la UBA.

La construcción se realiza con materiales nobles: piedra local y maderas de roble pellín, raulí y lenga, árboles extraídos bajo autorización de Parques Nacionales en base a evaluaciones ecológicas del bosque andino patagónico. La planta se sitúa en un área que fue una cantera, un terreno que se parquizará con vegetación nativa de la Patagonia. También se sumarán cultivos de hierbas y frutos, ingredientes para la preparación de conservas y dulces.

El proyecto contempla además la adopción de energía eólica para generar electricidad, y de Colectores Solares Térmicos, un trabajo en conjunto con la Empresa de Tecnología de Río Negro INVAP y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

fabrica_de_chocolates-1